• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández denunció que este caso es otra excusa utilizada por Macri para continuar la persecución judicial en su contra.

Fernández denunció que este caso es otra excusa utilizada por Macri para continuar la persecución judicial en su contra. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


La senadora denunció que "todo esto es un inmenso disparate jurídico". Aseveró que Hotesur es una sociedad familiar y tiene toda su actividad documentada y bancarizada.

La expresidenta argentina y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), solicitó este jueves el sobreseimiento sobre el caso de Hotelsur, por el cual está siendo investigada. Esta resolución judicial suspendería el proceso por falta de pruebas. 

"Solicito que se disponga mi sobreseimiento en los hechos que se me indalguen", indicó Fernández este jueves tras comparecer frente al juez Julián Ercolini, quien investiga los negocios de la empresa hotelera, propiedad de su familia. 

Durante la declaración indagatoria, la senadora rechazó que el magistrado leyera sus cargos. "No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales" y agregó que "todo esto es un inmenso disparate jurídico" al que no se prestaría.

A la actual senadora por Unidad Ciudadana, se le acusa de "haber montado un circuito económico basado en la actividad hotelera que les habría permitido canalizar regularmente los fondos desde las empresas contratistas de la obra pública y sus vinculadas", según el expediente.

La exmandataria indicó que Hotesur es una sociedad familiar y toda su actividad está documentada y bancarizada.

"Es tan arbitraria la intimación que ni siquiera se precisa cuáles son las conductas que conforman la supuesta maniobra de blanqueo de capitales, cuándo se habría consumado ni el modo en que se habría afectado el bien jurídico tutelado por la norma", denunció Fernández en su escrito "Persecución para ajustar y saquear" y señaló lo contradictorio de la acusación y la falta de pruebas en su contra.

Asimismo, denunció que esto solo es una excusa como parte del plan de persecución judicial ejecutado por el presidente Mauricio Macri en su contra.

>> Stella Calloni: contra Cristina hay una verdadera persecución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.