• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exmiembro del grupo islamista fue sorprendido por el ataque de Israel (EFE)

El exmiembro del grupo islamista fue sorprendido por el ataque de Israel (EFE)

Publicado 7 agosto 2014

Las fuerzas israelíes atacaron el barrio palestino de Chajaya, donde se encontraba a el exmilitante islamista Ayman Taha con otras personas. 

En un barrio de la Franja de Gaza apareció el cuerpo de un exportavoz de Hamás, luego de que las tropas de Tel Aviv bombardearan la zona, anunció este jueves el movimiento islamista.

A través de un comunicado, Hamás explicó que las fuerzas israelíes alcanzaron a Ayman Taha "en un piso donde se encontraba con otras personas" en el barrio de Chajaya, zona que fue escenario ataques, antes de entrar en vigor la tregua que finaliza este viernes. 

Taha, hijo de uno de los fundadores del Movimiento de Resistencia Palestina, vivía en el campo de refugiados de Bureij. 

Por otro lado, los militantes del grupo de resistencia palestino anunciaron que no dejarán de responder a los bombardeos y disparos artilleros de Israel hasta que detengan el bloqueo contra la Franja y decidan construir un puerto marítimo para impulsar la economía en el enclave costero.

El portavoz de Hamás, Mushir al-Masri, pidió a "Egipto, las naciones árabes y la comunidad internacional" que apoyen los reclamos palestinos, ante las pretensiones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

Según los últimos balances de las autoridades palestinas, más de mil 800 gazatíes han perdido la vida por ataques israeliés y otros diez mil han resultado heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.