• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores venezolano ofreció una rueda de prensa en la sede de la Cancillería. (Foto: AVN)

El ministro de Exteriores venezolano ofreció una rueda de prensa en la sede de la Cancillería. (Foto: AVN)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


El canciller venezolano expuso los diferentes logros de la Revolución Bolivariana en materia de política exterior, cooperación e integración alcanzados en los últimos meses.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ofreció este miércoles un balance de los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) efectuada en Caracas (capital venezolana) este martes con la asistencia de los mandatarios miembros del bloque.

De igual forma, hizo referencia durante su alocución a los diferentes acuerdos firmados con naciones como China y Rusia para el desarrollo y fortalecimiento del proceso revolucionario en la nación suramericana. Destacó que "por primera vez se presenta un proyecto de cooperación en condiciones de igualdad entre China y Venezuela".

"Una de las noticias más importantes de este martes es que Mercosur está completo con Paraguay y marcha el proceso de integración de Bolivia", afirmó el canciller durante la rueda de prensa efectuada en la Casa Amarilla de Caracas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, sostuvo que con las declaraciones suscritas este martes "queda ratificada la intención de Mercosur, como el bloque comercial más dinámico de Suramérica, de constituir una zona económica complementaria con Centroamérica y el Caribe" regiones que calificó como "espacios para la cooperación comercial y política".

Destacó que la zona económica acerca a 102 millones de habitantes de Petrocaribe y 15 millones de habitantes de Caricom con 279 millones de habitantes que conforman el Mercosur. De igual forma, sostuvo que: " Creemos que Venezuela  en la presidencia de Mercosur ha cumplido con los objetivos que nos encargaron los países miembros".

También resaltó que "Venezuela ha tenido una participación activa contra los crímenes que se están cometiendo contra la población palestina en Gaza" tanto en las Naciones Unidas como el Consejo de Derechos Humanos. "Señalando la responsabilidad de Israel" en estos hecho y "en lo que "Venezuela ha venido insistiendo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.