• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 70 diplomáticos acudieron a la sede del TSJ de Venezuela para constatar los daños del acto terrorista perpetrado desde un helicóptero secuestrado.

Alrededor de 70 diplomáticos acudieron a la sede del TSJ de Venezuela para constatar los daños del acto terrorista perpetrado desde un helicóptero secuestrado. | Foto: VTV

Publicado 29 junio 2017



Blogs


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela presentó al cuerpo de diplomáticos en ese país información sobre el ataque terrorista de este martes contra dos sedes gubernamentales. 

El cuerpo diplomático acreditado en Venezuela recibió este jueves información sobre el ataque terrorista ejecutado este martes contra dos sedes gubernamentales en el país desde un helicóptero secuestrado por un exfuncionario policial como parte de las acciones violentas emprendidas por la oposición. 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, expusieron a cerca de 70 funcionarios internacionales los hechos que no dejaron víctimas, pero que son considerados una acción dirigida a amedrentar a las autoridades venezolanas en medio de las acciones violentas que iniciaron en abril. 

>> ALBA-TCP condena el uso de la violencia como arma política 

"Esas granadas estaban dirigidas a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba a en las adyacencias del TSJ y a escasos 30 metros aproximadamente estaba un centro de educación inicial donde estudian hijos de trabajadores del poder judicial. Estos artefactos pudieron estallar en esa institución que alberga niños en edades comprendidas entre seis meses y cinco años", detalló el funcionario.

Moreno aseguró que los diplomáticos se han dado cuenta con sus propios ojos de las denuncias que han realizado las autoridades del Gobierno sobre las acciones violentas que buscan desestabilizar la democracia en el país. 

Por su parte, el canciller insistió en el repudio el silencio de países, medios de comunicación y dirigentes opositores sobre el ataque terrorista. 

Moncada calificó la actuación mediática como "una atrocidad" e instó a los diplomáticos a llevar a la verdad sobre el ataque a sus países. 

"Si esto pasara en sus países no esperaríamos ni un minuto para condenarlo", aseveró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.