• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 80 por ciento de los refugiados en Libia son hombres y las mujeres son en su mayoría víctimas del tráfico de personas.

El 80 por ciento de los refugiados en Libia son hombres y las mujeres son en su mayoría víctimas del tráfico de personas. | Foto: @eACNUR

Publicado 3 julio 2017



Blogs


Refugiados que llegan a Libia en busca de empleo se ven forzados a huir hacia Europa debido a la explotación, la inseguridad casi mortal y los abusos generalizados, reveló Acnur. 

La mitad de los refugiados que llegan a Libia de otros países de África con la esperanza de hallar un empleo termina huyendo hacia Europa, aseguró un nuevo estudio de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados. 

Personas de distintos orígenes y con diferentes motivaciones viajan hacia Libia en el contexto de los flujos migratorios mixtos, estas personas tienen la esperanza de conseguir un empleo en el país pero la inseguridad potencialmente mortal, la explotación y los abusos generalizados los empujan hacia Europa.

En años recientes, el número de personas que cruzan del norte de África a Europa incrementó drásticamente. Libia es la ruta más popular y también la más mortal debido a los constantes naufragios en el Mediterráneo. 

El estudio reveló que el 80 por ciento de los migrantes y refugiados en Libia son hombres jóvenes con una edad promedio de 22 años que viajan solos.

Las mujeres pasan una temporada corta en el país y luego se encaminan hacia Europa, la mayoría son víctimas de tráfico de personas.

Los niños que viajan sin acompañantes representan el 14 por ciento de los refugiados a Europa por la ruta del Mediterráneo Central y provienen principalmente de Eritrea, Gambia y Nigeria.

Acnur intenta aumentar sus actividades de asistencia a los refugiados en Libia y para ese fin pidió a la comunidad internacional 75 millones de dólares. 

>> Comunidad internacional insta a mejorar políticas migratorias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.