• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Efectivos bomberiles acudieron al lugar para apagar las llamas y evacuar al personal operativo. (Foto: EFE)

    Efectivos bomberiles acudieron al lugar para apagar las llamas y evacuar al personal operativo. (Foto: EFE)

Publicado 22 marzo 2014

Un tanque de petróleo de la gigante petrolera estatal argentina YPF explotó este sábado en una planta al occidente del país dejando daños materiales y afortunadamente ninguna víctima que lamentar.

Un comunicado de la compañía reveló que el incendio se inició al mediodía del viernes en uno de los tanques de la planta por lo que se activó un plan de contingencia y dio aviso a las autoridades provinciales y nacionales con el objetivo de trabajar en conjunto para el control de la situación.

"En la mañana de hoy (sábado), y como consecuencia de la temperatura, las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta. La actividad en las instalaciones cercanas, con riesgo de afectación, fueron paralizadas preventivamente", agregó el documento.

Medios locales informaron que el principal tanque afectado contenía 10 mil metros cúbicos de petróleo. Por las fuertes llamaradas el personal operativo tuvo que ser evacuado y 14 de ellos recibieron atención médica.

El tránsito vehicular fue cortado en la zona por medidas de seguridad. Se conoció también que el incendio se produjo en la planta de tratamiento de despacho de crudo conocida como "Cerro Divisadero".

La Gendarmería Nacional estableció un puesto de control en la zona para facilitar el trabajo de los grupos de trabajo.

La planta está ubicada en la provincia de Mendoza, a unos mil 400 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires (capital).

Autoridades de la YPF comenzaron a realizar las investigaciones para determinar cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro y aportar mayores detalles sobre lo sucedido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.