• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Grupos de rescate trabajan para dar con los cientos de mineros que aún están atrapados (Foto: EFE)

    Grupos de rescate trabajan para dar con los cientos de mineros que aún están atrapados (Foto: EFE)

  • Mina de carbón está ubicada en la localidad occidental de Manisa (Foto: EFE)

    Mina de carbón está ubicada en la localidad occidental de Manisa (Foto: EFE)

Publicado 13 mayo 2014

El Gobierno de Turquía elevó a 201 personas el número de fallecidos a causa de la explosión que tuvo lugar este martes dentro de una mina de carbón ubicada en la localidad occidental de Manisa, a unos 200 metros de profundidad y aproximadamente dos kilómetros de la entrada.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, reportó que han contabilizado también a 80 personas heridas, algunas de ellas de gravedad, mientras alrededor de 300 han sido rescatadas.

De acuerdo con el funcionario, al momento de la explosión había 787 mineros dentro de la mina y aunque muchos de ellos lograron salir de la excavación, estima que decenas de trabajadores permanecen atrapados entre uno y dos kilómetros del lugar del accidente.

Por ello, grupos de rescate permanecen trabajando día y noche hasta dar con los mineros atrapados bajo tierra, mientras se bombea oxígeno para facilitar su respiración y evitar que se les agote el aire.

En tanto, cientos de familiares se han reunido a las afueras de la mina, esperando por noticias de sus seres queridos. Igualmente, hay mucha actividad en el hospital al que están siendo llevados los lesionados.

El ministro Yildiz explicó que la explosión fue provocada por una falla eléctrica, así como reconoció que “nos enfrentamos a una situación muy grave", desde el lugar del accidente.

Medios locales consideran este accidente minero como el peor que ha padecido Turquía desde el que se dio en Zonguldak, en el Mar Negro, en 1992, cuando murieron 270 trabajadores.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aplazó por el accidente una visita a Albania, prevista para este miércoles, y acudirá al lugar del desastre, situado a unos 400 kilómetros al sur de Estambul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.