• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de los 21 mineros pertenecen a los compañeros que retornaron a la mina a rescatar a 32 trabajadores atrapados

Los cuerpos de los 21 mineros pertenecen a los compañeros que retornaron a la mina a rescatar a 32 trabajadores atrapados | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


El estallido fue producto de una fuga de gas metano que afectó a dos secciones de la mina, quedaron atrapadas más de 70 personas.

Al menos 21 personas fallecieron y 69 resultaron heridas en una explosión de la Zemestan Yurt, una mina de carbón en la provincia iraní de Golestán, informaron medios locales.

"Se retiraron de la mina los cuerpos de 21 mineros muertos en la explosión", informó la agencia iraní Tasnim.

Fuente: EFE

El jefe de la Cámara de Industria y Minas de Golestán, Reza Bahrami, informó que hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 21 mineros que habían entrado en el yacimiento a rescatar a sus compañeros atrapados.

El balance de las víctimas no incluye a los 32 trabajadores que quedaron atrapados tras la explosión, indicó Bahrami. Los 32 se encuentran a unos 1.800 metros de profundidad, según el director de los Servicios de Emergencia de Irán, Pir Hosein Kolivand. 

Kolivand explicó con anterioridad que la explosión fue causada por una fuga de gas y afectó a dos secciones de la mina, que al colapsar dejaron atrapadas a entre 70 y 80 personas. 

Las labores de rescate se han visto dificultadas por las enormes cantidades de gas metano acumuladas en el interior del yacimiento, donde se ha excavado un túnel secundario para facilitar el acceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.