Al menos dos personas perdieron la vida y otra resultó herida durante una explosión registrada el lunes dentro de una fábrica de municiones en el estado de Morelos, al sur de México.
De acuerdo con el portal web El Universal, el Gobierno local contactó a los directivos de la empresa Águila Ammunition para notificarles que las instalaciones serían cerradas para evaluar daños y riesgos.
Luego de esto autoridades militares procedieron a acordonar la zona mientras la Procuraduría General de Morales realiza las investigaciones pertinentes en conjunto con organismos federales.
En dicho procedimiento participaron efectivos de Protección Civil y funcionarios de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte un directivo de Águila Ammunition, Juan Ibarrola, destacó que la industria de fabricación de municiones para armas y cartuchos siempre ha sido considerada de "alto riesgo", y aseguró que la empresa cumple con todos los estándares de seguridad.
"Determinar en este momento la causa del accidente sería irresponsable por parte de la empresa; les pediría paciencia y comprensión en este tema" manifestó Ibarrola, quien aseguró que la Procuraduría de Morales y la Procuraduría General de la República (PGR) son las únicas autoridades capaces de determinar la causa de la explosión.
Aseguró que la empresa mantiene contacto regular con los familiares de los afectados y atenderá todas sus necesidades.
Lea también: Fallece camillero del hospital infantil que explotó en México.