• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos fueron trasladados al hospital de Montana, cerca del lugar de la explosión. (Foto:novinite.com)

Los heridos fueron trasladados al hospital de Montana, cerca del lugar de la explosión. (Foto:novinite.com)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Al menos 10 muertos fue el saldo de una explosión ocurrida en la fábrica de municiones Midzhur, situada al noroeste de Bulgaria. Hace 15 días el ministro de Interior búlgaro había sido informado de deficiencias en la gestión de la fábrica, que no ha sido ajena a este tipo de eventos lamentables.

Una explosión ocurrida en una fábrica de municiones al noroeste de Bulgaria dejó saldo de entre 10 y 15 personas fallecidas, de acuerdo a datos no oficiales que divulgaron medios búlgaros.

De acuerdo con el ministro del Interior, Yordan Bakalov, la explosión dejó víctimas fatales pero no precisó más detalles, debido a la imposibilidad de acceso a las instalaciones afectadas mientras continúen sucediéndose deflagraciones, remitieron las agencias BGNES y Mediapool.

Bakalov dijo que había sido informado de una inspección hace 15 días en la que se habían encontrado deficiencias en la gestión de la fábrica.

El accidente ocurrió sobre las 14H00 GMT en la sección de desmantelamiento de munición obsoleta de la planta de municiones Midzhur, cerca de la localidad de Gorni Lom, donde unas 15 personas se encontraban trabajando.

Se reportaron unos tres heridos, que fueron ingresados al hospital de Montana para el tratamiento de fracturas.

No es la primera vez que en esta planta y en la que trabajan unas 150 personas, se produce un accidente de este tipo.

En el año 2008 una explosión causó la muerte de un empleado y en 2010 otra deflagración causó tres heridos, según indica la agencia Novinite.

Cuatro años después, tres personas murieron en una deflagración en unos almacenes militares en el centro de Bulgaria.

Tags

Bulgaria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.