• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bomba fue lanzada al Instituto Nacional de Criminalística y Criminología.

La bomba fue lanzada al Instituto Nacional de Criminalística y Criminología. | Foto: TTXVN.

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


Por los momentos, las autoridades descartan que el suceso tenga vínculos terroristas.

Una explosión se registró este lunes en el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología de Bruselas, capital de Bélgica, sin dejar saldo de víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Medios locales reseñan que un vehículo entró en las instalaciones poco después de las 2H00 (hora local) y se lanzó una bomba contra la edificación, que registró un incendio.

>> Explosiones causan incendio en Bruselas

Sin embargo, la fiscalía de Bruselas descartó momentáneamente dicha hipótesis: "No puedo confirmar que haya habido una bomba", dijo la portavoz Ine Van Wymersch.

Por su parte, el ministro belga de Justicia, Koen Geens, indicó en Twitter que "por el momento no se puede sacar ninguna conclusión".

Mientras los equipos de bomberos, que arribaron al sitio junto con la policía, intentaban extinguir las llamas, se anunció la apertura de una investigación. En principio, se descarta la posibilidad de un ataque terrorista.

Los equipos de polícia resguardaron el sitio. AP.

Los servicios de emergencia acudieron al instituto luego que los vecinos de la zona alertaron que habían escuchado una detonación.

El Instituto Nacional de Criminalística y Criminología está vinculado con el Ministerio de Justicia belga, y se encarga de investigaciones forenses en casos criminales.

Además, está ubicado en el barrio de Neder-Over-Heembeek, a ocho kilómetros al norte del centro de la capital belga, sede del Parlamento, de la Comisión y del Consejo Europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.