• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los habitantes de las regiones cercanas al volcán  Tungurahua, salieron de sus hogares tras la detonación que causó pánico en la población. (Foto: Archivo)

    Los habitantes de las regiones cercanas al volcán Tungurahua, salieron de sus hogares tras la detonación que causó pánico en la población. (Foto: Archivo)

Publicado 14 abril 2014



Blogs


Una fuerte explosión del volcán ecuatoriano Tungurahua causó pánico este lunes en las poblaciones situadas hacia la región andina de ese país, tras ser afectadas con rotura de vidrios, ventanas y demás enseres del hogar.

La información fue confirmada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), que aseguró que hasta la fecha no se reportan lesionados ni heridos por la actividad sísmica que retumbó de nuevo en esa nación suramericana.

A través de la red social Twitter, el organismo dio a conocer que la detonación es considerada las más fuerte auditivamente del último proceso eruptivo.

La SNGR detalló que luego de la explosión del volcán se observó una columna de ceniza, gases y otros materiales de cinco kilómetros de altura que provocó que pequeños trozos de piedras livianas se expandieran por las zonas cercanas a la montaña.

A principios de febrero, las autoridades ecuatorianas decretaron alerta naranja y la "situación de emergencia" en las provincias situadas al sur de Ecuador por la entrada en erupción del volcán Tungurahua.

Recientemente, el instituto Geofísico de Ecuador, advirtió sobre una nueva actividad de volcán Tungurahua, que podría afectar de manera cuantiosa las regiones cercanas al mismo.

El volcán Tungurahua lleva en proceso de erupción desde 1999 y ya en 2010 las autoridades declararon incluso la alerta roja, que obligó a la evacuación temporal de pobladores y turistas, sin mayores incidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.