• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Somalia ha sido escenario de constantes ataques terroristas, el más mortífero dejó más de 300 muertos registrado el 15 de octubre.

Somalia ha sido escenario de constantes ataques terroristas, el más mortífero dejó más de 300 muertos registrado el 15 de octubre. | Foto: @oskarteleSUR

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


Un suicida detonó los explosivos de un vehículo este sábado en Somalia y asesinó a al menos 17 personas. 

La cifra de personas que perdieron la vida en Somalia por la detonación suicida de explosivos en un vehículo cerca de un hotel en la capital del país, ascendió a 17 muertos y ocho heridos. Entretanto, agentes de seguridad combatían a extremistas que tomaron el hotel, donde, según las autoridades, permanecen más de 20 personas. 

Entre las víctimas se encuentra un coronel de la Policía y un exlegislador, así como dos de los cinco atacantes, dijo el capitán Mohamed Hussein.

>>  Papa ruega por una "conversión de los hombres violentos"

"Un vehículo bomba explotó a la entrada del hotel Nasa Hablod, a lo que siguieron disparos. No tenemos los detalles, pero parece un ataque coordinado. Un minibús bomba también explotó en un cruce cercano", informó un responsable de la policía, Ibrahim Mohamed. 

El pasado 15 de octubre se registró en Somalia una explosión de un camión bomba frente al hotel Safari ubicado en una calle principal de Mogadiscio, posteriormente se produjo un ataque con explosivos en el barrio de Madina. Ambos atentados dejaron un saldo hasta los momentos de 300 muertos y cientos de heridos. Este ha sido considerado el más mortífero ataque en Somalia. 

El grupo Al-Shabaab ha lanzado ataques regulares contra Somalia desde 2011 cuando fue expulsado de la ciudad que controlaba desde 2006 por la Unión Africana (UA) y las fuerzas somalíes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.