• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no hay mayores detalles sobre el atentado.

Aún no hay mayores detalles sobre el atentado. | Foto: Scanpix

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


De las decenas de heridos, muchos de ellos están en estado de gravedad tras el suceso que tiene tintes de ataque terrorista.

Una explosión de un coche bomba en un suburbio occidental de la ciudad siria de al-Bab (noreste) provocó al menos 60 muertos, entre ellos 31 civiles, y cientos de heridos, informan varias agencias de noticias.

Fuentes de las milicias populares sirias le han informado a la agencia de noticias Sputnik Nóvosti que de las decenas de heridos, mucho están en condición de gravedad.

Por los momentos no hay mayores detalles sobre el suceso, del que se estima se trata de un atentado terrorista.

Al-Bab está controlado por "combatientes rebeldes" que luchan contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), apoyados por el Gobierno turco.

>> Turquía continuará sus operaciones en el norte de Siria

El Estado Mayor General de Turquía anunció este jueves que todos los barrios del al-Bab habían sido limpiados de terroristas en el marco de la operación Escudo del Éufrates, llevada a cabo desde agosto pasado por el Ejército turco y "rebeldes" sirios.

Al-Bab se sitúa unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca y Ankara busca crear una franja "segura" al otro lado de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.