• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde 2011 Kenia ha sido azotada por ataques terroristas que atribyen a los islamistas radicales de Al Shabab (Foto:Archivo)

    Desde 2011 Kenia ha sido azotada por ataques terroristas que atribyen a los islamistas radicales de Al Shabab (Foto:Archivo)

Publicado 23 abril 2014

Al menos cuatro personas murieron en Nairobi (capital) tras explotar un carro bomba frente a una comisaría policial, informó el Ministerio del Interior de Kenia.

El Ministerio dijo que el estallido ocurrió a las 21H00 hora local (18H00 GMT) y según testigos los responsables fueron dos sujetos que colocaron explosivos en un vehículo que más tarde fue interceptado por los agentes y se fue llevado a la comisaría, confirmó el inspector general de la Policía, David Kimaiyo.

El vehículo explotó dentro de la comisaría y acabó con la vida de dos policías y los dos ocupantes. El diario local The Standard, indicó que podría tratarse de un ataque suicida, pues los dos sujetos terroristas que viajaban en el automóvil portaban explosivos.

El suceso coincidió con una operación antiterrorista que la Policía de Kenia realiza desde el pasado mes de marzo, y que ha logrado la captura de 4 mil personas en Nairobi.

La Policía inició la operación en Eastleigh, un barrio somalí de Nairobi, tras los últimos ataques en la capital y la ciudad costera de Mombasa, los cuales fueron atribuidos a los ismalistas radicales de Al Shabab. Los atentados dejaron al menos 12 muertos, razón por la que el Gobierno ordenó a todos los refugiados somalís regresar a los campamentos en el norte y este del país.

Desde octubre de 2011,cuando el Ejército keniano entró en Somalia, el país ha sido blando de ataques terroristas frecuentes, tras la ola de secuestros en su territorio que atribuyó a Al Shabab, milicia que en 2012 anunció su adhesión formal a la red Al Qaeda.

Al Shabab controla ahora amplias zonas del centro y el sur del Somalia, y coarta al Gobierno de tomar acciones contra los atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.