• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque también hirió a más de 10 personas

El ataque también hirió a más de 10 personas | Foto: Archivo

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


El vehículo detonó en la península de Sinaí, donde el Estado Islámico ataca al Ejército y a los islamistas leales a Mohamed Mursi.

Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas este miércoles tras la explosión de un carro bomba frente a un club de policías en la ciudad de El Arish (Egipto), informaron medios internacionales. 

Un brazo armado del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Sinaí, justificó el ataque y lo describió como un atentado suicida, según Reuters. 

Recientemente, las fuerzas militares egipcias iniciaron una operación militar contra el terrorismo en Sinaí y han logrado destruir más de 60 posiciones de grupos mercenarios. La ofensiva lleva por nombre “El derecho del mártir”.

Lee también » Egipto combate a 64 terroristas durante operación militar.

Las muertes se produjeron en medio de enfrentamientos con las fuerzas militares, las que por medio de un comunicado, precisaron que en las últimas horas otros 22 terroristas fueron detenidos, destruido cinco almacenes de explosivos y un vehículo bomba, y desarticulado 45 escondites empleados por los extremistas para llevar a cabo sus acciones.

En contexto
A finales de agosto, dos policías murieron y otros 24 resultaron heridos tras la explosión de un artefacto al paso del autobús que se desplazaban por la provincia septentrional de Al Buheira, al norte de Egipto.
A este hecho se sumó el atentado registrado en El Cairo contra el consulado italiano que dejó un policía muerto. Las fuerzas de seguridad de esa nación informaron que reforzarían la seguridad. 
Los atentados terroristas en Egipto se incrementaron especialmente contra las fuerzas de seguridad de ese país, luego del golpe militar en julio de 2013 contra el entonces presidente Mohamed Mursi.
Por esto, Egipto promulgó este agosto una ley que establece la pena de muerte para quien difunda o lidere una célula terrorista. Militantes islamistas representan una grave amenaza para Egipto, asegura el Gobierno de Abdel Fattah al-Sisi.

Lee también » Entra en vigor en Egipto polémica legislación antiterrorista.

No deje de ver: Rinden homenaje a fallecidos en accidente de avión ruso en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.