• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ishaya Chonoko, funcionario de la Agencia Nacional para las Emergencias confirmó que la explosión ocurrió a las 19H00 GMT y no ofreció detalles sobre la existencia de víctimas fatales (Foto: Archivo)

    Ishaya Chonoko, funcionario de la Agencia Nacional para las Emergencias confirmó que la explosión ocurrió a las 19H00 GMT y no ofreció detalles sobre la existencia de víctimas fatales (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


Fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias AFP informan de la explosión de una bomba en Abuya, capital de Nigeria, cerca de una estación de transporte público; donde el pasado 14 de abril un atentado de características similares dejó un saldo de 75 personas fallecidas.

Ishaya Chonoko, funcionario de la Agencia Nacional para las Emergencias; no confirmó si existen víctimas fatales. Por su parte, la agencia Reuters cita a testigos delevento, quienes han asegurado que al menos 16 personas perdieron la vida.

Testigos reseñados por distintas agencias de noticias internacionales aseguran que cerca del lugar de la explosión, pudieron observar al menos 20 cuerpos de víctimas.

Hasta los momentos ninguna organización delictiva o terrorista se ha hecho responsables por el incidente. En ese sentido, la explosión del 14 de abril fue reconocida por el grupo islamista Boko Aram, según reseñan medios internacionales.

Hasta el día martes los esfuerzos realizados por las autoridades nigerianas para recuperar a más de 200 estudiantes secuestrados por el grupo Boko Haram no han ofrecido resultados positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.