• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Interpol emitió circular roja contra la exdirectora del DAS.

Interpol emitió circular roja contra la exdirectora del DAS. | Foto: Archivo

Publicado 30 enero 2015



Blogs


La circular roja autoriza la captura de María del Pilar Hurtado en cualquier país que tenga convenio con la Interpol.

La Secretaría General de Interpol emitió una orden de captura internacional contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, que ordena a la Policía de los 190 países miembros de ese organismo buscar y capturar a Hurtado.

La exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, fue acusada de intervenir las comunicaciones de magistrados de la Corte Suprema, opositores y periodistas, estaba asilada en Panamá pero el Gobierno vecino le quitó ese beneficio hace seis meses.

Interpol indica que Hurtado es buscada por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de la función pública.

En contexto

Hurtado se asiló en Panamá en 2010, luego perdió el asilo por ser considerado inconstitucional. En dos ocasiones, 2011 y 2012, Colombia solicitó la extradición Hurtado, sin embargo ambas veces fue negado por el Gobierno de Panamá.

El paradero de Hurtado aún es desconocido por la autoridades panameñas, quienes aseguran que sería deportada solo si Interpol lo ordena.

Hurtado, que fue directora del ahora desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), organismo de inteligencia, está acusada de varios delitos en una trama de escuchas ilegales a magistrados, políticos y periodistas durante el Gobierno del expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Detalles sobre el Caso de María del Pilar Hurtado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.