• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados mexicanos respaldan proyecto de legalizar la marihuana en Uruguay. (Foto:Archivo)

Diputados mexicanos respaldan proyecto de legalizar la marihuana en Uruguay. (Foto:Archivo)

Publicado 14 abril 2014



Blogs


Expertos de todo el mundo llegan a Nicaragua para analizar y dar un diagnóstico sobre la actividad sísmica de los últimos días en la nación centroamericana, informó este lunes la titular del Consejo de Comunicación Ciudadana de Nicaragua, Rosario Murillo.

El director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, Vladimir Moreno, señaló que su visita al país es para realizar brevemente un análisis de la fuente sísmica a fin de comprender mejor el fenómeno ocurrido en Nicaragua.

Murillo explicó que el análisis que realizarán los expertos les permitirá fortalecer las medidas preventivas, para reducir los posibles daños al momento de un sismo, y así preservar la vida.

El domingo por la madrugada, de acuerdo a Murillo, llegaron al país especialistas en sismología de Venezuela, entre ellos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El lunes también llegaron al país especialistas sismológicos de Chile y México. En el transcurso de la semana también se incorporará al equipo de expertos internacionales analistas de gestión de terremotos y desastres naturales de Japón.

"Tenemos un equipo de especialistas para producir diagnósticos, análisis y recomendaciones que apuntarán a fortalecer todas las medidas de seguridad, medidas de construcción, medidas de vías para el fácil acceso y salida, para centros comerciales, mejor ordenamiento urbano tenemos que trabajar para que en emergencias como éstas, o mayores, estemos bien preparados", afirmó Murillo en un mensaje a la televisión.

El gobierno nicaragüense mantiene alerta roja por la actividad sísmica ante una posible activación de una de la falla del terremoto de 1972. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó el despliegue de hospitales de campaña como medida de prevención ante posibles emergencias. De igual manera, la policía y defensa civil se desplegaron para evacuar edificios en alto riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.