• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los informes presentados por delegados nucleares serán analizados el próximo lunes durante una reunión entre Caterine Ashton y el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif. (Foto: Reuters)

    Los informes presentados por delegados nucleares serán analizados el próximo lunes durante una reunión entre Caterine Ashton y el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif. (Foto: Reuters)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


La nueva ronda de reuniones a nivel de expertos entre Irán y el Grupo 5+1, que arrancó este jueves en Viena (capital de Austria), incluirá todas las cuestiones pendientes que deben ser planteadas en el marco de un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní, así lo declaró el representante de Irán ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Reza Nayafi.

Nayafi hizo las declaraciones tras anunciar el final de la primera jornada de los diálogos entre expertos de Irán y el Sexteto, en los que prevén discutir el enriquecimiento de uranio en el país persa, la colaboración nuclear y las sanciones antiraníes, entre otros temas.

Según Nayafi, quien figura entre los representantes de la delegación iraní de expertos, en esta primera jornada ambas partes declararon de forma explícita sus puntos de vista, durante la reunión de seis horas que inicó a las 14H00 hora local (12H00 GMT).

"Durante las conversaciones, a nivel de expertos, se discutirán los detalles de cuestiones acordadas para acercar aún más las visiones", afirmó Nayafi, tras recordar que esta ronda se considera un seguimiento de las reuniones anteriores.

La delegación iraní ha asistido a los diálogos, encabezada por el director general de Asuntos Económicos y Especializados Internacionales del Ministerio de Exteriores de la República Islámica de Irán, Hamid Baidi Neyad, mientras que la contraparte está liderada por Stefan Clement, asistente de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

La segunda jornada de las conversaciones en el marco de esta ronda de diálogos a nivel de expertos comenzó este viernes a las 09H30 hora local (07H30 GMT) y continuará el sábado, después de las cuales ambas partes entregarán el próximo lunes sus conclusiones respectivas a la contraparte.

Los informes presentados por delegados nucleares de Irán y el Sexteto serán analizados el próximo lunes durante una reunión entre Ashton y el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, quien viajará a Viena para llevar a cabo la próxima ronda de conversaciones durante los días 8 y 9 de abril.

Estas conversaciones se realizan conforme a un acuerdo de seis meses entre Teherán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), alcanzado en noviembre de 2013 y en vigor desde el pasado 20 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.