• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) cuestionó la información sobre el basurero.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) cuestionó la información sobre el basurero. | Foto: Reforma

Publicado 2 abril 2016



Blogs


El equipo de expertos sostiene que no hay coincidencia entre la evidencia física y la testimonial en la incineración de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF), encargado de realizar el segundo peritaje de fuego en el basurero de Cocula, cuestionó los resultados del tercer peritaje dado a conocer el viernes 1 de abril por la Procuraduría General de México.

En el nuevo informe de la PGR especialistas en fuego afirman que sí hubo al menos 17 adultos incinerados en el vertedero de Cocula.

Los argentinos dirigieron una serie de preguntas al panel de seis expertos internacionales de fuego afirmando que no hay consistencia entre la evidencia física y la testimonial sobre la incineración en Cocula de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

>> Padres de Ayotzinapa no quieren dinero del Estado sino justicia

"El comunicado del panel de expertos no especifica cuándo (temporalidad) pudo haber ocurrido ese fuego de grandes dimensiones, si pudieron existir otros fuegos en ese mismo lugar y si el evento de fuego de grandes dimensiones al que hacen alusión podría estar relacionado con el evento de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa", indican en un comunicado.

Debido a que el panel de expertos no ha realizado las pruebas para saber si ahí se pudo incinerar 43 cuerpos, el EAAF destacó que no existe respuesta concluyente en torno a la hipótesis de la PGR.

Aunque se habló de un evento de fuego de grandes dimensiones, los argentinos pidieron aclarar a qué se refieren con ello.  

>> Plantan 43 árboles por los estudiantes de Ayotzinapa en México

Resultados del nuevo peritaje 

Las experticias del nuevo peritaje en el basurero de la localidad mexicana de Cocula, en el estado de Guerrero (sur), determinaron que al menos 17 personas adultas fueron quemados en el lugar.

El portavoz del grupo, Ricardo Torres, señaló este viernes que hay "evidencia suficiente, inclusive observable físicamente, para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones". 

>> Desaparecidos México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.