• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El desempleo aumentará en los próximos trimestres, en lugar de estabilizarse como anunció el ministro de Trabajo, François Rebsamen. (Foto: Archivo)

El desempleo aumentará en los próximos trimestres, en lugar de estabilizarse como anunció el ministro de Trabajo, François Rebsamen. (Foto: Archivo)

Publicado 27 junio 2014

Especialistas franceses advirtieron este viernes que la tasa de desempleo aumentará en Francia este año, debido a la persistente fragilidad de la economía y las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno para equilibrar las finanzas públicas.

Bruno Decoudré, del Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE), señaló que el drástico incremento de 24 mil 800 personas sin ningún tipo de actividad laboral registrado en mayo, no es una sorpresa en las actuales circunstancias.

Recordó que para crear fuentes de trabajo capaces de hacer retroceder el índice de paro es necesario que el Producto Interno Bruto (PIB) se eleve de manera sostenida en 1,5 puntos y el país está lejos de alcanzar esta meta.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos revisó esta semana sus proyecciones y anunció un alza del PIB de apenas 0,7 por ciento para fin de año, tres décimas por debajo de lo previsto por el Gobierno.

Esto implica que el desempleo aumentará en los próximos trimestres, en lugar de estabilizarse como anunció el ministro de Trabajo, François Rebsamen.

Agregó el economista que las políticas de austeridad impuestas en la zona euro por la Unión Europea son una de las principales causas de esta difícil situación.

"Disminuir el déficit fiscal a cualquier costo tiene un impacto fuerte sobre la actividad económica. Lo primero que debiera hacerse es postergar ese objetivo y abandonar la austeridad", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.