• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves Donald Trump decidió retirarse de la Unesco por los "atrasos de los pagos y por el sesgo contra Israel".

El pasado jueves Donald Trump decidió retirarse de la Unesco por los "atrasos de los pagos y por el sesgo contra Israel". | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2017

En un documento publicado en el diario The Hill, Turku indicó que la opción del presidente de EE.UU., Donald Trump, de alejarse del sistema global de naciones es una práctica autodestructiva.

Retirar a Estados Unidos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) afectará la "seguridad nacional" de ese país, aseguró la abogada y experta en temas de seguridad nacional, Helga Turku. 

En un documento publicado en el diario The Hill, Turku indicó que la opción del presidente de EE.UU., Donald Trump, de alejarse del sistema global de naciones es una práctica autodestructiva. "La falta de valoración del papel de la educación y la preservación de la cultura provocará más amenazas contra La Casa Blanca y sus aliados en todo el mundo", agregó.

>> EE.UU. anuncia su retiro de la Unesco

 

Turku consideró que ningún país puede desempeñar un papel de liderazgo mundial si no tiene presencia en los foros globales, porque los Estados no pueden tomar la decisión de apartarse sin sufrir las consecuencias. 

"En situaciones como en las que los extremistas aumentan sus ataques contra sitios de valor cultural, es necesario que los líderes mundiales reconozcan la protección de esa herencia que es inseparable del respeto a las vidas de los seres humanos, la preservación de los estados y la búsqueda de la paz", concluye el texto de la experta. 

El pasado jueves Donald Trump decidió retirarse de la Unesco por los "atrasos de los pagos y por el sesgo contra Israel", medida que será efectiva dentro de un año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.