Exparamilitares colombianos pidieron perdón este sábado a la defensora de los Derechos Humanos Piedad Córdoba, por secuestrarla en mayo de 1999.
Quienes infringieron el mayor dolor de su vida a Piedad Córdoba, le pidieron perdón
Las declaraciones se dan después de que Córdoba se reuniera con sus captores en la cárcel de Itagüí, Medellín (noroeste), donde los exparamilitares permanecen recluidos.
Durante el encuentro, el exparamilitar Freddy Rendón Herrera, alias "el alemán", expresó: "doctora, en nombre de las autodefensas, de los desmovilizados reunidos aquí y los que están en todo el territorio nacional y en las cárceles de Estados Unidos (...) en nombre mío y de mi familia, del extinto bloque élmer cárdenas, que la tuvo las últimas horas de su secuestro. Quiero pedirle perdón por los males que le hicimos pasar a usted y a su familia".
El exparamilitar continuó diciendo a Córdoba, "sé que el perdón es un tema del corazón, pero usted es una mujer que va más allá de los resentimientos y sé que nos va a perdonar (...) si no es hoy, sepa que nosotros lo seguiremos esperando".