• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Al Qaeda, aseguró que el propósito de la nueva filial es "renacer el califato". (Foto: Reuters)

El líder de Al Qaeda, aseguró que el propósito de la nueva filial es "renacer el califato". (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


La nueva filial, que llevará por nombre “Al Qaeda de la Yihad en el Subcontinente Indio”, ha sido creada tras más de dos años de esfuerzos por parte de los yihadistas para integrarse en una sola entidad.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, anunció la formación de una filial de la organización terrorista en la India para recuperar el califato e imponer la ley islámica.

A través de un video de 55 minutos difundido en foros yihadistas, Al Qaeda anunció el lanzamiento en el subcontinente indio de una nueva filial encabezada por el jefe de los talibanes, Mohamed Omar Muyahed –más conocido como mulá Omar–, informó el diario The Indian Express.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, aseguró que el propósito de la nueva filial es "hacer yihad y renacer el califato", además de unir a los muyahidin (combatientes) en todo el mundo.

Al Zawahiri señaló que la nueva filial, que llevará por nombre “Al Qaeda de la Yihad en el Subcontinente Indio”, ha sido creada tras más de dos años de esfuerzos por parte de los yihadistas para integrarse en una sola entidad.

Con la creación de la rama india Al Zawahiri pretende exhibir la capacidad de expansión de Al Qaeda. Según las palabras del líder de Al Qaeda, es previsible que la organización busque expandir su influencia a través de Birmania, Cachemira, Islamabad o Bangladés.

Más de tres millones de sirios han huido del país por las atrocidades de los yihadistas del Estado Islámico (EI), a los que el presidente Barack Obama aún no ha decidido si atacará.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.