• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exnuncio dominicano afrontará un juicio penal en territorio dominicano una vez que el Vaticano dé a conocer su decisión final sobre el caso (Archivo)

El exnuncio dominicano afrontará un juicio penal en territorio dominicano una vez que el Vaticano dé a conocer su decisión final sobre el caso (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El caso es monitoreado por el Papa Francisco; quien espera un proceso transparente donde se aplique todo el peso de la ley eclesiástica para revocar cualquier vínculo del acusado con la institución.

El exnuncio de República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski, presentó el lunes una apelación a la sentencia que lo redujo al estado laical por acusaciones de pederastia en la nación centroamericana.

“Monseñor Wesolowski presentó recientemente el recurso a la sentencia de primer grado dictada por el tribunal eclesiástico" señaló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi; quien explicó que la sentencia lo aparta de la práctica del sacerdocio.

En relación con al respuesta oficial al recurso, Lombardi agregó: “El juicio de la Congregación para la Doctrina de la Fe (sobre el recurso) será pronunciado en poco tiempo, en las próximas semanas, probablemente en octubre".

De igual forma Lombardi señaló que el juicio penal que afronta en territorio dominicano iniciará una vez que la Santa Sede emita una contestación ante la apelación y retire en definitiva cualquier inmunidad diplomática vigente.

Sobre este tema añadió que “El papa Francisco se mantiene informado sobre el caso y quiere que sea encarado de manera justa y con todo el rigor necesario".

Wesolowski fue condenado al estadio laical luego de que el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU hiciese la denuncia respectiva y asegurase que la iglesia católica mantiene pasividad ante este tipo de abusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.