• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Además de Manafort, fue inculpado su asociado Rick Gates, quien quedó en prisión domiciliaria luego del pago de una fianza.

Además de Manafort, fue inculpado su asociado Rick Gates, quien quedó en prisión domiciliaria luego del pago de una fianza. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2017

Los fiscales pidieron a la justicia que fijara en 10 millones de dólares una fianza, por lo que Manafort fue puesto bajo arresto domiciliario. 

El exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, Paul Manafort, y su socio Rick Gates se declararon este lunes inocentes antes las acusaciones de lavado de dinero y otros cargos presentados en una investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, informaron medios locales.

Los fiscales pidieron a la justicia que fijara en 10 millones de dólares una fianza, por lo que Manafort fue puesto bajo arresto domiciliario.

Manafort y Gates comparecieron este lunes ante la jueza Deborah A. Robinson de la Corte de Washington D. C. y en una breve audiencia, sus abogados indicaron que los dos se declararon no culpables de todos los cargos, entre los que destaca el delito de "conspiración contra EE.UU".

La magistrada fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 2 de noviembre. Los cargos por los que respondieron Manafort y Gates se hicieron públicos este lunes y fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes.

Estos son los primeros cargos presentados dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en EE.UU. y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.