• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 47 mil niños y adolescentes han entrado de manera ilegal a Estados Unidos. (Foto: Archivo).

Más de 47 mil niños y adolescentes han entrado de manera ilegal a Estados Unidos. (Foto: Archivo).

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Representantes de países centroamericanos coincidieron este jueves en que se deben sumar mayores esfuerzos para combatir la migración infantil hacia Estados Unidos.

Durante una conferencia celebrada en la capital hondureña (Tegucigalpa) sobre los altos indices de migración de menores, se consideró justo y necesario poner en marcha un proyecto conjunto para garantizar los derechos humanos de los infantes que migran a Estados Unidos en busca de sus padres.

Al finalizar el encuentro, la canciller de Honduras, Mireya Agüero, agradeció la participación de todos los sectores comprometidos a poner fin a una situación que afecta de manera directa a los niños de Centroamérica.

“La migración tiene una dimensión subregional, por lo tanto la respuesta debe basarse en un principio de responsabilidad compartida con integración y coordinación”, dijo Agüero al leer la declaración firmada por los presentes.

Al tiempo, añadió que "es necesario sumar esfuerzos para enfrentar el problema". Precisó que al llamado están convocados los Gobiernos, la sociedad civil, los sectores privados y organismos internacionales con experiencia en la temática.

Datos oficiales del Gobierno norteamericano confirman que en lo que va de año, más de 47 mil niños y adolescentes han entrado al país de manera ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.