• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano Juan Manuel Santos negó su implicación en el financiamiento de Odebrecht a su campaña.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos negó su implicación en el financiamiento de Odebrecht a su campaña. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2017

El organismo Veedurías sin Fronteras solicitó la investigación del gerente de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, Roberto Prieto, de los miembros del equipo financiero y los partidos políticos que apoyaron al actual mandatario colombiano.

El coordinador de la organización Veedurías sin Fronteras, Pablo Bustos, pidió a la Fiscalía de Colombia la sanción a los involucrados en el financiamiento irregular realizado durante la campaña "Santos Presidente 2010" por la constructora brasileña Odebrecht.

Este pago, correspondiente a conceptos de publicidad, fue admitido por el gerente de la campaña, Roberto Prieto.

>> Admiten pagos de Odebrecht a campaña presidencial de Santos

De esta manera, el organismo ciudadano dedicado a combatir la corrupción, basó la solicitud en las declaraciones recientes de Prieto, quien admitió que la empresa constructora pagó unos dos mil afiches, previo a los comicios presidenciales.

En la denuncia presentada por la organización, Bustos exigió la apertura de una investigación contra Prieto, los miembros del equipo financiero de la campaña y los partidos políticos que respaldaron la candidatura del actual mandatario colombiano Juan Manuel Santos, en 2010.

Igualmente, solicitó una indagación a la empresa Impressa Group, firma que realizó la confección de los afiches.

Por su parte, el jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter, negó conocer los acontecimientos e instó a las autoridades correspondientes a investigar los hechos.

Según Prieto, el actual jefe de Estado "no tuvo nada que ver" con el aporte de Odebrecht a su campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.