• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este Martes, un camión que perdió en control  y arrasó con 20 vehículos, una parada de autobuses y varios postes de alumbrado público, dejando más de 30 heridos y nueve muertos (Foto:Perú21)

    Este Martes, un camión que perdió en control y arrasó con 20 vehículos, una parada de autobuses y varios postes de alumbrado público, dejando más de 30 heridos y nueve muertos (Foto:Perú21)

Publicado 19 marzo 2014

Habitantes de municipio Ventanilla (noroeste de Perú) bloquearon una de las avenidas principales del distrito para exigir la prohibición del tránsito de camiones de carga por la zona, luego de uno colisionó contra unos  veinte vehículos y dejó nueve muertos.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, respaldó la protesta de los pobladores al considerar que en la vía debió construirse un túnel subterráneo para los camiones en la zona de viviendas.

Al lugar de protesta llegó la Policía local que con gases lacrimógenos restableció el tránsito en la avenida Gambetta y dispersó a los vecinos que exigían además la circulación de camiones de carga hacia puerto del Callao, por la zona repleta de viviendas.

Asimismo, solicitaron a las autoridades que coloquen obstáculos que obliguen a los conductores a disminuir la velocidad o limiten el paso del transporte pesado en horas de la noche.

Los manifestantes, cansados de presenciar accidentes fatales en la vía, alzaron su voz para responder a la tragedia ocasionada este martes por un camión que perdió en control y arrasó con 20 vehículos, una parada de autobuses y varios postes de alumbrado público, dejando más de 30 heridos y nueve muertos.

Según testigos, el vehículo que venía del asentamiento humano Villamoto alcanzó una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora,debido a la pendiente descendente en la vía, cuando el límite máximo es de 60 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.