• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La agencia de la ONU pide cese al fuego (EFE)

La agencia de la ONU pide cese al fuego (EFE)

Publicado 31 julio 2014

El ataque con artillería a la escuela-albergue del campo de refugiados de Jabaliya fue considerado por la ONU como una violación al derecho internacional humanitario.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) abordó este jueves el ataque que las tropas israelíes perpetraron contra una de sus escuelas situada al norte de Gaza y, al respecto, señaló que espera una investigación "transparente" del suceso.

El comisionado general de UNRWA, Pierre Krähenbühl, confirmó que su contacto con Tel Aviv fue para exigir datos concretos de lo ocurrido y que se condene a los culpables. Además, durante su intervención a través de videoconferencia ante los quince miembros del Consejo de Seguridad expresó su preocupación por la situación de los menores en el territorio ocupado.

El ataque con artillería a la escuela-albergue del campo de refugiados de Jabaliya fue considerado por la ONU como una violación al derecho internacional humanitario.

Pierre también destacó que un alto el fuego es insuficiente y que es necesario levantar el bloqueo sobre la Franja. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no dará tregua y defiende la operación militar por considerar una amenaza a los islamistas de Hamás.

El funcionario de la ONU advirtió que los centros de asistencia están en condiciones "cada vez más graves", y enumeró algunas de las mayores necesidades, como agua potable y letrinas, que ya dejan brotar enfermedades. 

Desde que estalló el conflicto el 8 de julio, al menos 440 mil palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares para buscar refugio en centros de la ONU.


Comentarios
2
Comentarios
El comisionado general de UNRWA, Pierre Krähenbühl, exige datos concretos de lo ocurrido y que se condene a los culpables: ¿van a condenar a Netanyahu por ordenar el bombardeo y a Obama por suplirle armas? Hasta no ver, no creer.
"@NicolasMaduro desde el IIICongresoDelPSUV : Crearé Casa d Abrigo para niños y niñas procedentes de Gaza! #GenocidioEnPalestina
Nota sin comentarios populares.