• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Representantes de 15 países insistieron en la necesidad de emprender acciones internacionales para lograr el retorno a su patria (Foto:Archivo)

    Representantes de 15 países insistieron en la necesidad de emprender acciones internacionales para lograr el retorno a su patria (Foto:Archivo)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


Varias delegaciones y personalidades pidieron a Estados Unidos que libere de inmediato a los antiterroristas cubanos, en acto celebrado en la sede de las Naciones Unidas es esta ciudad.

En el encuentro, las delegaciones exigieron la libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, fueron arrestados en 1998 y condenados a largas penas por alertar a su país de los planes terroristas que se orquestaban en Washington.

La Misión Permanente de Cuba en Ginebra – organizadora del evento- citó a la esposa de Hernández, Adriana Pérez, quien se unió al llamado de las personalidades.

Durante su intervención, la esposa del luchador cubano explicó las principales violaciones legales y de derechos humanos cometidas contra Los Cinco y sus familiares en estos más de 15 años e hizo referencia a las numerosas declaraciones del Consejo de Derechos Humanos respecto al caso, que no han tomadas en cuenta por Gobierno estadounidense.

Peréz también sostuvo un encuentro con los embajadores del Grupo Latinoamericano y Caribeño en Ginebra, el nuncio de la Santa Sede, Silvano Tomasi, así como Olav Fukse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias.

Hace semanas, legisladores del Reino Unido reclamaron la libertad de los tres prisioneros restantes que podrían morir en las cárceles estadounidenses, debido a que aún les faltan años para pagar sus condenas, por lo que acordaron llevar el caso a organizaciones competentes no judiciales.

Es preciso destacar, que los patriotas, René y Fernando González salieron de prisión después de cumplir 15 años de condena. Este último fue liberado el pasado 28 de febrero y deportado posteriormente a Cuba donde fue recibido con alegría por el presidente de la nación, Raúl Castro, y sus familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.