• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 agosto 2014

Decenas de manifestantes y activistas marcharon en Washington para exigir al presidente Barack Obama que detenga las deportaciones de inmigrantes. Unos 130 manifestantes pacíficos fueron arrestados al llegar al frente a la sede del Ejecutivo norteamericano, al concluir la marcha.
 

Decenas de manifestantes y activistas marcharon este jueves en Washington, para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que detenga las deportaciones de inmigrantes y en apoyo a una reforma migratoria.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes de "No deporte a las trabajadoras" y "Ésta es una nación de inmigrantes",  y marcharon hacia la mansión presidencial desde la sede de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

"Son los últimos esfuerzos que se están haciendo para presionar al Ejecutivo, para que con una orden Obama pare las deportaciones", dijo a la AFP un joven estadounidense de origen peruano.

La jornada de protesta fue bautizada "El día decisivo", ante la promesa de Obama de no postergar su decisión después del inicio del otoño. Unos 130 manifestantes pacíficos fueron arrestados al llegar al frente a la sede del Ejecutivo norteamericano.

"Ya basta, es el colmo que no haya ninguna acción del presidente Obama para frenar la situación que enfrentan familias de migrantes", criticó Ana Sol Gutiérrez, legisladora estatal de Maryland (este), momentos antes de ser esposada.

EL DATO. Cada año unas 200 mil personas indocumentadas cruzan la frontera de México en su ruta hacia Estados Unidos.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.