• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cerca de 100.000 dólares es la cantidad que recibió Roberto Prieto de la constructora brasileña.

Cerca de 100.000 dólares es la cantidad que recibió Roberto Prieto de la constructora brasileña. | Foto: El Espectador (referencial)

Publicado 18 agosto 2017

Según la versión del empresario Eduardo Zambrano, quien permanece detenido en el marco de las investigaciones, Prieto habría recibido dinero por aparecer ante la ANI y solicitar una obra para la empresa brasileña.

Medios colombianos afirman este jueves que el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, recibió presuntamente 300 millones de pesos (poco más de 100.000 dólares) por solicitar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que le adjudicaran una obra a Odebrecht.

Según sostienen las fuentes locales, la aseveración la hizo el empresario colombiano Eduardo Zambrano, detenido dentro de las investigaciones para esclarecer el pago de sobornos de la constructora brasileña para obtener contratos de obras en Colombia.

Zambrano, quien forma parte de la firma Consultores Unidos S.A., explicó a la Fiscalía colombiana que Prieto compareció ante el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, para conseguir recursos adicionales para el diseño del puente Plato, un tramo de la carretera Ruta del Sol III.

>> Santos pide acciones rápidas de la justicia en caso de corrupción

Según medios locales, Zambrano confirmó que la cantidad recibida por Prieto fue de 300 millones.

De acuerdo con el expediente que tiene la Fiscalía, Consultores Unidos S.A. formó parte de las cinco empresas con las que Odebrecht simuló contratos a través de sus filiales en Colombia para direccionar dinero a políticos y altos funcionarios.

Las autoridades colombianas detuvieron en julio pasado a Zambrano y al empresario Federico Gaviria dentro de las investigaciones para esclarecer el pago de sobornos de Odebrecht.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.