Jesús Osorio se encuentra preso por la compra irregular de equipos para la corporación petrolera. Los cargos que se le imputan son peculado doloso y asociación para delinquir.
La Fiscalía General de Venezuela imputó cargos criminales por malversación de fondos y corrupción en contra de Jesús Cornelio Osorio Virguez, exgerente de la corporacion estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Desempeñó su cargo en la terminal de almacenamiento y descarga del complejo José Antonio Anzoátegui. La fiscalía acusa a Osorio de corrupción e irregularidades en la compra de equipos para la carga de buques petroleros conocidos como monoboyas. Así lo dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público.
Privan de libertad a exgerente general del Complejo José Antonio Anzoátegui por corrupción https://t.co/f7M6kHgoHy
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 8 de febrero de 2017
El exgerente fue detenido el 4 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Actualmente se encuentra recluído en la sede del ente de seguridad en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, según información de la página del Ministerio Público.
La investigación inició en 2015 con una denuncia realizada por funcionarios de Pdvsa sobre presuntas irregularidades en la adquisición e instalación de dos monoboyas por cerca de 72,6 millones de dolares.
La medida se conoce después de que en enero, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunciara una nueva directiva de PDVSA como parte de una reestructuración de la corporación estatal. El propósito sería mejorar la productividad y combatir la corrupción.
>> Irán y Venezuela trabajarán en MNOAL contra el unilateralismo.