Exgeneral dice que aliados de EE.UU. crearon al Estado Islámico | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Como comandante de la OTAN, Wesley Clark dirigió el ataque contra Yugoslavia en 1999.

Como comandante de la OTAN, Wesley Clark dirigió el ataque contra Yugoslavia en 1999. | Foto: Getty Images

Publicado 21 febrero 2015

Un exgeneral de los Estados Unidos expresó que el autodenominado Estado Islámico comenzó “a través de la financiación de nuestros amigos y aliados”, con el objetivo combatir al movimiento de resistencia libanés Hezbolá.

El general retirado de Estados Unidos, Wesley Clark, y excomandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó que el autodenominado Estado Islámico fue “creado por nuestros amigos y aliados para vencer al Hezbollah”.

Clark, que fue el comandante supremo de la OTAN en Europa de 1997 a 2000 durante el bombardeo de ese bloque a Yugoslavia, ofreció sus declaraciones en una entrevista a la cadena estadounidense CNN.

"El Estado Islámico comenzó a través de la financiación de nuestros amigos y aliados", confesó este viernes. Sin embargo, no precisó qué aliados se involucraron en la creación del autodenominado Estado Islámico.

"Si se requiere a alguien que luche a muerte contra Hezbolá, se busca a fanáticos y fundamentalistas. Solo ellos pueden lidiar contra Hezbolá", destacó, en referencia directa al movimiento de resistencia libanés.

Desde 2001, el exgeneral funge como portavoz de un grupo de oficiales superiores estadounidenses que se “oponen” a la influencia de Israel sobre la política exterior de Estados Unidos, a sus acciones agresivas y al rediseño del «Medio Oriente ampliado»

El excomandante de la OTAN se opuso en 2003 al despliegue de tropas estadounidenses en Irak y advirtió que Washington extendería la guerra por Siria, El Líbano, Libia, Somalia, Sudán, y finalmente Irán.

Lea también:

¿Quién financia al Estado Islámico?

John McCain, el organizador de la "primavera árabe" y el Califa (Parte I)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.