• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Romario fue electo con amplia mayoría de votos. (Foto:EFE)

Romario fue electo con amplia mayoría de votos. (Foto:EFE)

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Romario fue electo senador en el único puesto del estado de Río de Janeiro, con más 60 por ciento de los votos. El diputado federal por el mismo estado desde 2011 se hizo popular por sus críticas a la organización del Mundial de fútbol en Brasil.

El exjugador de fútbol Romario de Souza fue elegido este domingo senador por el estado de Rio de Janeiro con más del 60 por ciento de los votos, según resultados finales difundidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil.

Romario, diputado federal desde 2011, se alzó con el único escaño del Senado para Rio de Janeiro con cuatro millones 683 mil 983 votos, lo que representa un 63,43 por ciento al escrutarse el 100 por ciento de los votos emitidos.

El ahora senador electo milita en el Partido Socialista Brasileño (PSB) de la candidata a la presidencia Marina Silva, que se desplomó en el último tramo y quedó detrás de Dilma Rousseff y Aecio Neves.

El llamado “baixinho” se hizo muy popular durante su legislatura como diputado federal por sus críticas a la organización del Mundial de fútbol, así como por su lucha por los derechos de las personas con deficiencias.

Voto de senadores

En Brasil, el senador es electo con dos suplentes que pueden reemplazar en el orden de inscripción, para integrar el Senado Federal y tiene funciones legislativas.

Este domingo más de 142 millones de brasileños fueron llamados a elegir al presidente, 27 gobernadores, 513 diputados nacionales, 27 senadores, así como mil 69 concejales, por los próximos cuatro años.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil había indicado que las mesas cerraron a las 17H00 horas locales (20H00 GMT), salvo en los estados del noreste del país, que cerraron dos horas después.

teleSUR te muestra los detalles de esta elección general en Brasil en el minuto a minuto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.