• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Su mal temperamento y formas agresivas dificultaron parte de su carrera como futbolista; en especial con la selección de Francia, con quienes participó solamente en la Eurocopa de Suecia en 1992 (Foto: Archivo)

    Su mal temperamento y formas agresivas dificultaron parte de su carrera como futbolista; en especial con la selección de Francia, con quienes participó solamente en la Eurocopa de Suecia en 1992 (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014

El exdelantero de la selección de Francia y el Manchester United, Eric Cantona, fue detenido este jueves en Londres por su presunta participación en un asalto contra un hombre en Primrose Hill, al norte de la capital inglesa.

"Nos avisaron a las 12H55 de un asalto. Los agentes acudieron al lugar de los hechos donde detuvieron a un hombre de unos 40 años" declaró un portavoz de la Policía Metropolitana a medios locales. En el memorándum policial destaca que la víctima del asalto no precisó de asistencia médica.

El temperamento del exjugador francés de 47 años le ha pasado factura en varias oportunidad. En 1995 fue sentenciado a dos semanas de prisión luego de propinar un cabezazo a un aficionado del Crystal Palace durante un encuentro de la Liga Premier Inglesa. La sentencia fue reducida posteriormente a 120 horas de servicio comunitario.

Otros incidentes de violencia le dificultaron su carrera como futbolista. Durante el año 1988 tuvo fuertes diferencias con el seleccionador nacional francés, Henri Michel, lo que le ocasionó ser alejado del combinado nacional durante un año.

En 1990 fue duramente sancionado por la Federación Francesa de Fútbol luego arrojarle el balón en la cara a un árbitro cuando era jugador del Nimes.

Desde 2011 Cantona se desempeña como director deportivo del New York Cosmos de la Major League Soccer, división profesional del balompié estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.