• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ford reconoció que las políticas de Obama en Oriente Medio no han tenido resultado

Ford reconoció que las políticas de Obama en Oriente Medio no han tenido resultado | Foto: ABC News

Publicado 12 octubre 2015

Asegura que de continuar con su política intervencionista la crisis migratoria hacia Europa podría agudzarse.

El exembajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria, Robert Ford, anunció que su renuncia al cargo fue ocasionada por las políticas ineficaces del presidente Barack Obama en Oriente Medio, según The Washington Examiner.

“La razón de mi renuncia es que no puedo más defender la política del Gobierno. La política de Obama no funciona”, manifestó el exfuncionario del Gobierno estadounidense.

Según consideraciones de Ford la crisis migratoria podría agudizarse; y la cifra de refugiados que se desplazan actualmente hacia Europa podría alcanzar los 400 mil civiles si Washington insiste en su política intervencionista.

Ford anunció la renuncia a su cargo luego de que Obama aprobase un plan para armar y entrenar a la oposición al presidente sirio Bashar Al Assad, bajo el pretexto enfrentarse al grupo autodenominado Estado Islámico en el marco de su “lucha” contra el terrorismo.

Ataques de EE.UU. y Rusia contra el EI: Diferencias.

Liberación

El Ejército sirio liberó otros cinco pueblos y aldeas en el norte de la provincia de Hama, que estaban en manos del Estado Islámico, informó el domingo la agencia de noticias RIA Novosti.

El Ejército sirio continúa su ofensiva en las fronteras de la provincia de Idlib, en el norte del país, zona que actualmente se encuentra control casi total de grupos extremista.

No deje de leerEstado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso antiterrorista. Durante el primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.
Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados 10 objetivos de distintas agrupaciones del EI. El presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró que la operación rusa se hace a solicitud de él, para poder salvar a la región del terrorismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.