• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María del Pilar Hurtado es solicitada por las interceptaciones ilegales durante el Gobierno de Álvaro Uribe. (Foto: Archivo)

María del Pilar Hurtado es solicitada por las interceptaciones ilegales durante el Gobierno de Álvaro Uribe. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La Corte Suprema de Panamá resolvió las solicitudes presentadas contra el fallo que declaró inconstitucional el asilo de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, y negó ambas peticiones, tanto la de la procuradora general de Colombia, Ana Belfón, como la del abogado defensor Raúl Olmos.

Es decir, se ratifica la inconstitucionalidad del asilo a la exdirectora del DAS, que está implicada en interceptaciones ilegales a opositores del expresidente Álvaro Uribe, al momento de su último período en el poder.

El abogado que demandó el asilo en Panamá, Ángel Álvarez, calificó de histórica la posición del tribunal panameño, pues refleja una rigurosidad que no habían visto en ese tribunal que ya dio por ejecutada la sentencia.

"Han dejado claro que la solicitud de la Procuradora y de la defensa de Hurtado no interrumpieron el plazo de ejecutoría, puesto que la aclaración no es propiamente un recurso y el fallo está en firme desde el mes pasado”, señaló el jurista.

A partir de esta decisión las autoridades de Panamá deben localizar y surtir de inmediato las diligencias migratorias para que Hurtado vuelva al Colombia a responder por el escándalo de las interceptaciones ilegales ante la justicia.

teleSUR te muestra en detalle el caso de María del Pilar Hurtado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.