• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La exparlamentaria participó en una concentración de apoyo a su llegada a Caracas. (Foto: teleSUR)

    La exparlamentaria participó en una concentración de apoyo a su llegada a Caracas. (Foto: teleSUR)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


La exdiputada venezolana, María Corina Machado, llegó este miércoles a Caracas (capital venezolana) acompañada de parlamentarios y funcionarios peruanos pertenecientes a grupos de la ultraderecha de esa nación, luego de participar en un seminario en el que despotricó al Gobierno de Venezuela.

La opositora fue recibida por sus simpatizantes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía en el estado Vargas de Venezuela y venía acompañada del titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Perú, Martín Belaunde, así como de la parlamentaria Cecilia Chacón del partido fujimorista Fuerza Popular y el derechista de la alianza PPC-APP Luis Galarreta.

A su llegada, la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que “hay una fuerza indetenible para conquistar la democracia y la libertad” en el país sudamericano, aun cuando sus pretensiones eran llegar al poder por vías no constitucionales según lo que ha demostrado con sus actuaciones.

Dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es “represivo, brutal y que viola de manera sistemática los derechos humanos”, pero no recordó que voceros oficialistas han demostrado con evidencias sus claras intenciones de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.

La exdiputada participó este miércoles en una concentración realizada en la plaza Brión de Chacaito en el este Caracas en la que grupos opositores la esperaron para recibirla y expresarle su apoyo.

Pese a que la dirigente perdió su cargo de diputada por recibir un cargo en la Organización de Estados Americanos, Machado dice reconocer sus derechos y asegura que es diputada hasta que el pueblo así lo quiera.

La opositora venezolana llegó de Perú a donde acudió el lunes para participar en un seminario de la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa y el martes acudió a la sede del Congreso de esa nación para reunirse con un grupo de parlamentarios.

Desde allí, dijo esperar ver “señales más claras y firmes de que el gobierno peruano está de lado de los venezolanos y no de un régimen dictatorial”.

La exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, María Corina Machado, renunció automáticamente a su cargo de parlamentaria al ejercer como embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de acuerdo a lo establecido en la Constitución venezolana.

El presidente de la AN reiteró este martes que al aceptar el cargo en el organismo internacional se genera una incompatibilidad con lo que dice el máximo ordenamiento jurídico venezolano. De esta manera, la dirigente opositora pierde su inmunidad parlamentaria sin necesidad de debatirse al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.