• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El proceso contra Bignone se reinició en el año 2008.

El proceso contra Bignone se reinició en el año 2008. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2017

El dictador argentino Benito Bignone acumuló una nueva condena a cadena perpetua por el secuestro de seis conscriptos, tres de ellos desaparecidos.

El último dictador argentino, el exmilitar Reynaldo Benito Antonio Bignone (1982-1983), añadió este jueves una nueva condena a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad ocurridos contra seis soldados que realizaban servicio militar obligatorio durante su Gobierno, indicaron fuentes judiciales.

Asimismo, los exmilitares Santiago Omar Riveros y Mario Rubén Domínguez fueron sentenciados a cadena perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de la localidad bonarense de San Martín.

>>Madres Plaza de Mayo celebran condenas a exjefes del Plan Cóndor

Además, recibieron sentencia de entre tres y 15 años los inculpados: Carlos Eduardo José Somoza (15 años de prisión), Hugo Miguel Castagno Monge (11 años), Jorge Teodoro Alvarado (tres años) y Alberto Fedérico Torres (cinco años), sostiene la sentencia del tribunal.

El juicio investiga crímenes acontecidos entre 1976 y 1977 durante la dictadura militar contra unos jóvenes que prestaban servicio militar obligatorio en el Colegio Militar de la Nación, en la provincia de Buenos Aires.

La sentencia fue leída, como un acto de justicia, entre familiares de los desaparecidos y sobrevivientes.

>>Acusados del Plan Cóndor reciben entre 20 y 25 años de prisión

El Centro de Información Judicial comunicó que los magistrados fijaron para el próximo 16 de mayo la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

En contexto

Benito Bignone, de 89 años, fue presidente de facto durante 1982 y 1983.

Bignone participó en el derrocamiento del Gobierno de María Estela Martínez de Perón y una vez instauró su Gobierno de facto se apoderó de las instalaciones del Hospital Posadas y lo convirtió en un campo de concentración.

Contra el exmilitar pesan varios delitos como robos de bebés, torturas y privaciones ilegales de la libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.