• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A un año de la muerte de Freddie Gray, las comunidad afroamericana sigue pidiendo justicia.

A un año de la muerte de Freddie Gray, las comunidad afroamericana sigue pidiendo justicia. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2016



Blogs


El joven afrodescendiente Freddie Gray murió el año pasado en Baltimore tras graves lesiones mientras estaba en custodia policial.

El oficial Caesar Goodson fue declarado inocente por el asesinato del joven afrodescendiente Freddie Gray (25) en Baltimore, el año pasado.

La muerte de Gray, tras las graves lesiones mientras estaba en custodia policial, desencadenó una serie de protestas antirraciales en Baltimore, Estados Unidos, seguidas de un estado de emergencia y toque de queda.

Goodson se enfrentó a los cargos de asesinato en segundo grado y varios cargos menores, pues conducía la furgoneta en la que Gray sufrió una grave lesión en la columna vertebral.

La Policía de Baltimore propinó un golpe en la espalda a Grey, de 25 años de edad, durante su detención. Además, el joven solicitó ayuda médica, pero no le fue otorgada al momento.

Según la familia de Gray, 80 por ciento de su columna vertebral estaba partida a la altura del cuello. Hasta el momento no están claros los motivos de la detención del joven, pero se maneja que fue arrestado por "mirar mal" a un teniente y salir corriendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.