• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadounidense George Zimmerman tiene un historial violento.

El estadounidense George Zimmerman tiene un historial violento. | Foto: AP

Publicado 10 enero 2015



Blogs


El exvigilante que fue absuelto por el asesinato Trayvon Martin fue arrestado este viernes por un incidente de agresión física. George Zimmerman fue liberado bajo fianza, se le ordenó entregar su arma, alejarse de la víctima de la agresión y no consumir bebidas alcohólicas.

La Policía del condado de Seminole en Florida (sur de EE.UU.) detuvo a George Zimmerman -quien habría sido exculpado por el asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin en 2013- por agresión física, anunciaron este sábado las autoridades policiales.

Zimmerman, que se ha visto envuelto en varios incidentes con las fuerzas del orden desde la muerte de Martin, fue arrestado en la noche del viernes en Florida (sudeste) por agresión física, informó la oficina del comisario del condado en un comunicado, aunque no brindaron detalles sobre las circunstancias de la detención.

El exvigilante privado, de 31 años, se presentó este sábado ante un tribunal, que le fijó fianza de 5 mil dólares, le ordenó entregar su arma de fuego antes del 13 de enero, alejarse de la víctima de la agresión, y de no consumir bebidas alcohólicas, informó una fuente judicial.

En contexto

Zimmerman fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Trayvon Martin, de 17 años -que caminaba desarmado por una urbanización privada de Stanford, en el centro de florida (sureste) -bajo el argumento de que había actuado en defensa propia.

A partir de ese hecho ha protagonizado diversos encuentros con las autoridades de Florida, por cargos de violencia doméstica contra su novia, supuesta agresión y amenaza contra su exesposa.

El asesinato de Martin fue seguido por una serie de muertes de jóvenes afroamericanos en Estados Unidos, tal como es el caso de Michael Brown en Ferguson, Misuri; Eric Gardner y Akai Gurely en Nueva York; Antonio Martin en San Luis, Misuri; al igual que Dontre Hamilton y Tamir Rice en Cleveland, Ohio. Todos los policías involucrados en los asesinatos de estos jóvenes han sido absueltos por la “justicia” de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.