• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el documento indicaron que aceptan la medida implementada por el Gobierno español "desde la más profunda discrepancia política y jurídica".

En el documento indicaron que aceptan la medida implementada por el Gobierno español "desde la más profunda discrepancia política y jurídica". | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Los exfuncionarios del Gobierno catalán no renunciarán a sus convicciones políticas, sino que las defenderán mediante el "diálogo y la negociación".

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y tres exconsejeros detenidos el pasado 2 de noviembre, solicitaron este martes su libertad al acatar el artículo 155 de la Constitución española.

La defensa de los exfuncionarios catalanes envió un documento al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, donde aceptan "la aplicación del artículo 155 en los términos que autorizó el Senado y aprobó el Consejo de Ministros".

Foto: Reuters

Además, el texto resalta que la decisión fue tomada "desde la más profunda discrepancia política y jurídica”, pero no descartan impugnar la aplicación "por los cauces jurisdiccionales oportunos".

El próximo lunes serán revisados por la Audiencia Nacional los recursos contra el encarcelamiento de Junqueras y de los demás detenidos, luego de que el Tribunal Supremo emprendiera la causa contra ellos.

La población catalana se ha movilizado reiteradamente para exigir la libertad de los exfuncionarios y denunciar la implementación del artículo 155 por el Gobierno de España ante la declaración independentista del Parlamento regional.

De obtener la libertad, los exconsejeros podrán participar en la campaña para las próximas elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

>> Puigdemont presenta candidatura para elecciones autonómicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.