• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Sánchez fue retenido desde el 3 de abril de 2016 y liberado un día antes de cumplir los 10 meses de secuestro.

Sánchez fue retenido desde el 3 de abril de 2016 y liberado un día antes de cumplir los 10 meses de secuestro. | Foto: ‏@ElPuebloCali

Publicado 2 febrero 2017



Blogs


El excongresista colombiano Odín Sánchez permaneció 10 meses retenido por el ELN.

El excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, de 62 años, fue liberado este jueves cerca del río Baudó, en el Chocó (Colombia), por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y entregado a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

A las 09H35 hora local, Sánchez expresó que estaba por tomar el helicóptero que lo trasladaría de vuelta a la libertad y mencionó que no sería nada fácil perdonar a sus captores. Sin embargo, dijo que se esforzaría por ayudar a alcanzar la paz en Colombia.

La familia del excongresista y una comisión integrada por los garantes del proceso de paz lo esperaban en Quibdó.

>> Dos miembros del ELN saldrán de prisión este jueves

Para la liberación de Odín Sánchez fue creado un corredor humanitario que le permitió salir de la zona donde permanecía secuestrado.

Con respecto a la liberación alias Uriel, jefe del frente que mantuvo retenido a Sánchez, dijo "el ELN cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez (...) El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1° de febrero se suspendieron las operaciones militares y el jueves vendrán los delegados de los países garantes, dos miembros de la delegación de paz del ELN, uno del Gobierno y dos del CICR", agregó.

 

A través de una conversación con Caracol Radio, Sánchez manifestó tener algunos problemas de salud, pero se encuentra bien psicológicamente. 

"Hay cositas que son de quirófano, pero la salud mental, la psicológica y espiritual es envidiable", subrayó.

>>Odín Sánchez asegura tener un estado de salud mental "envidiable"

La familia del excongresistas, a través de un comunicado, agradeció al Gobierno y a los demás garantes del proceso de paz por la liberación de Sánchez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.