• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estudiantes se movilizan por distintas calles hacia Plaza Italia para marchar en Santiago (foto: vía @BeatrizteleSUR)

Estudiantes se movilizan por distintas calles hacia Plaza Italia para marchar en Santiago (foto: vía @BeatrizteleSUR)

Publicado 17 febrero 2014

El excandidato a la presidencia de Chile, de tendencia progresista, Marco Enríquez-Ominami, desmintió estar vinculado al candidato de extrema derecha a la alcaldía de Quito, Mauricio Rodas.

“Yo conocí a Mauricio alguna vez en México DF, pero efectivamente no hemos tenido nunca un vínculo laboral ni he sido asesor de él. Soy, según han reseñado, miembro de un consejo asesor (de Ethos, empresa de Rodas) al que no he sido nunca invitado ni he sido convocado”, declaró Ominami a un canal ecuatoriano.

La prensa ecuatoriana ha reseñado que Rodas utilizó a Enríquez-Ominami para desligarse de la imagen de derechista radical que pesa sobre su campaña electoral, en miras a los comicios municipales del 23 de febrero con su principal contrincante, el actual alcalde de Quito y aspirante a la reelección, Augusto Barrera.

Ominami es actualmente director de la fundación Progresa, que tiene como visión ser un centro de pensamiento y referente de las ideas progresistas de Chile y América Latina. También fue miembro del partido Socialista chileno entre 1990 y 2009.

En América del Sur donde, entre otros está (el presidente ecuatoriano) Rafael Correa, vemos con orgullo que existan gobiernos en medio de la pobreza y la dificultad son capaces de transformaciones estructurales”, recalcó al tiempo de destacar las políticas del gobierno ecuatoriano en un conjunto de materias entre las que están educación superior y comunicación.

Hace algunos años se habló de la posibilidad de una colaboración de Enríquez-Ominami con la fundación Ethos, la cual está encabezada por Rodas y financiada por grupos económicos capitalistas estadounidenses, pero nunca se desarrolló el plan.

El presidente Rafael Correa, alertó sobre las pretenciones de derecha de hacer ganador a Rodas en la capital ecuatoriana para, desde de allí, atentar contra su Gobierno. "Este señor (Rodas) tiene un acuerdo con la partidocracia que lo apoya", comentó en una entrevista radial el dignatario ecuatoriano.

Rodas ha sido vinculado a la extrema derecha latinoamericana, entre ellos, al excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.