• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los carabineros se llevaron a dos personas más cuando arrestaron al excandidata presidencial (Foto:Lanación.cl)

    Los carabineros se llevaron a dos personas más cuando arrestaron al excandidata presidencial (Foto:Lanación.cl)

  • la activista protestaba contra las políticas sociales del presidente Sebastián Piñera (Foto:Lanación.cl)

    la activista protestaba contra las políticas sociales del presidente Sebastián Piñera (Foto:Lanación.cl)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


La excandidata presidencial chilena, Roxana Miranda, fue detenida por carabineros frente al Palacio de la Moneda en medio de una protesta contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, a quien criticó por no solucionar los problemas primordiales de los habitantes del país, a pocos meses de dejar su mandato.

En una entrevista a la emisora local Radio Bío Bío, Miranda denunció la incompetencia del presidente chileno ante el problema de muchas familias que fueron desalojadas de sus casas por deudas, que luego pasaron a control de la banca privada. Recordó que es el Estado que debe garantizar a los chilenos una solución habitacional.

La abanderada por el Partido Igualdad criticó a Piñera por el arresto de 17 personas durante la manifestación, entre ellas 10 mujeres, "sólo por defender un derecho primitivo que es el derecho a la vivienda", cuestionó tras exigir su libertad.

“Esta es una despedida a este gobierno porque no hizo nada. Que se prepare Michelle Bachelet, porque donde ella esté vamos a marchar”, advirtió además la activista de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales.

Miranda recordó a sus seguidores que su candidatura a la presidencia fue la clave para criticar a la clase política del país, y de la que muchos se valieron para expresar su descontento.

Las protestas se han adueñado de las calles de Santiago de Chile y localidades cercanas en los últimos días, el pasado jueves doce grupos de la fuerzas de las Naciones Unidas (ONU) desalojaron a tres profesionales de la corporación Sofini, que se mantenían en huelga de hambre dentro de la sede de Unicef para exigir mayor número de recursos al Gobierno de este país, para atender al Servicio Nacional de Menores (Sename).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.