• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El examen podría se comercializado con un costo no menor de 500 dólares.

El examen podría se comercializado con un costo no menor de 500 dólares. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018

según el estudio realizado por un grupo de investigadores estadounidenses, el análisis sanguíneo puede determinar por lo menos ocho tipos de cáncer.

Según una publicación de la revista Science, un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, liderados por Nickolas Papadopoulos desarrolló una prueba de sangre no invasiva que podría permitir la detección de ocho tipos de cáncer más frecuentes en un 70 por ciento de los pacientes. 

Las pruebas fueron realizadas a 1.005 pacientes cuyo tumor no se había propagado todavía y se basa en un análisis combinado de ADN y proteínas.

Este análisis detectaría los tipos de cáncer antes de que causen síntomas graves abriendo las posibilidades de curar la enfermedad sólo con cirugía. 

>>Nuevo método derrumba mito sobre la vejez en la antigüedad

“Hemos elegido estos ocho tipos de tumores porque juntos suman más del 60 por ciento de las muertes por cáncer y porque, para cinco de ellos, no hay ninguna prueba de cribado disponible”, declaró Nickolas Papadopoulos, 

El líder del proyectó aseguró que “en principio, el test se puede aplicar a otros tipos de cáncer en el futuro”.

Los científicos aseguran que los resultados son confiables y que nadie que no tenga la enfermedad será diagnosticado por error. Foto: EFE

El diagnóstico del cáncer antes de que se produzca metástasis es una de las claves para reducir los números de muertes por esta enfermedad. 

Los tipos de cáncer que podrían detectados con el examen son de hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho; pero la prueba puede determinar otras mutaciones en 16 genes que están vinculados a distintos tumores. 

>>Descubren un tiburón que come plantas ¿Lo crees?

De igual manera fueron garantes de que una persona sana no recibirá un resultado errado con el examen, por lo que el objetivo es combatir la enfermedad a tiempo. 

Los científicos estiman que el examen de sangre puede costar poco más de 500 dólares, lo que sería un valor menor al de algunas pruebas de revisión actual. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.