• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Livingstone exhortó a las autoridades de Gran Bretaña a no apoyar las medidas unilaterales que ha sostenido el imperio norteamericano contra Venezuela.

Livingstone exhortó a las autoridades de Gran Bretaña a no apoyar las medidas unilaterales que ha sostenido el imperio norteamericano contra Venezuela. | Foto: ibtimes.co.uk

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


El exalcalde de Londres, Iglaterra, Ken Livingstone, celebró como un ejemplo a seguir la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente para superar la situación económica y política en Venezuela a través de un diálogo nacional.

El exalcalde de Londres, capital de Inglaterra, Ken Livingstone, denunció este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) provocó, con el apoyo de sectores opositores nacionales, la coyuntura económica y política que afecta actualmente a Venezuela.

Livingstone señaló que la situación que atraviesa Venezuela ue causada por una campaña mediática de manipulación que lidera EE.UU., el cual utiliza esa herramienta para intervenir indirectamente en los asuntos internos de los Estados soberanos e independientes de América Latina.

En este sentido, exhortó a las autoridades de Gran Bretaña a no apoyar las medidas unilaterales que ha sostenido el imperio norteamericano contra Venezuela.

El integrante del partido Laborista de Reino Unido sostuvo que el Gobierno de EE.UU., junto a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), tienen documentos en el que señalan el papel que juega la nación norteamericana en los asuntos internos del país suramericano.

"Descubriremos que mucha de esta crisis ha sido diseñada desde afuera, como ocurrió en Brasil en el 64, en Argentina y en Chile", añadió.

La situación en la nación caribeña también responde al accionar de los sectores opositores oligárquicos que durante la IV República controlaban sectores políticos, hasta la llegada de Hugo Chávez al poder en 1998. Estos factores fueron desplazados para instalar un gobierno de igualdad y protección social, acotó el dirigente social.

El exacalde de Londres recordó que antes de 1998 había alrededor de 200 familias que controlaban cerca del 80 por ciento de la riqueza en Venezuela. Agregó que sospecha que la extrema derecha utiliza su poder y control sobre las exportaciones e importaciones, así como los medicamentos y comida, para hacer aún más difícil la situación en Venezuela.

Livingstone celebró como un ejemplo a seguir, la propuesta del presidente Nicolás Maduro al convocar una Asamblea Nacional Constituyente(ANC) para superar la situación económica y política en Venezuela a través de un diálogo nacional con todos lo sectores sociales, además de perfeccionar la Carta Magna de 1999.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.